El hecho ocurrió en Egipto; el periodista ha sido condenado por promoción de la homosexualidad y desprecio a la religión

 

Egipto.- Aunque con el paso de los años la mentalidad ha cambiado, hay países que siguen siendo ultraconservadores y estigmatizan, multan, encarcelan e incluso matan a personas con diferentes preferencias sexuales.

 

Recientemente se dio a conocer el caso de Mohamed-al Gheiti, un conductor de televisión que ha sido condenado en Egipto a un año de prisión por haber entrevistado a un gay en su programa y discutir sobre la orientación sexual. Es acusado de promover la homosexualidad y despreciar la religión.

 

Sí, aunque suena extremo es cierto. De acuerdo con información de The Independent el tribunal de delitos menores de Guiza le impuso también una multa de 3 mil libras egipcias (150 dólares) y ordenó que sea puesto bajo vigilancia durante un año después de cumplir su sentencia.

 

Al principio, el organismo  suspendió el funcionamiento del canal durante dos semanas por haber violado la regulación de "prohibir la aparición de homosexuales o la promoción de sus consignas" en la televisión.

 

La citada entidad prohibió la aparición de homosexuales en todas partes después de que fuera izada una bandera del arco iris, que simboliza a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero durante un concierto celebrado en El Cairo en 2017.