La noticia de la muerte de la enfermera se dio a conocer mediante Facebook en donde se hizo un pequeño homenaje a la trabajadora de salud. Ésta es la historia que se volvió viral

La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue acabando con las metas y sueños de algunas personas y familias completas. Sin embargo, pese al riesgo que hay de contagiarse, trabajadores de salud –médicos y enfermeras– siguen sacando agallas para combatir el virus y salvar vidas. Así fue el caso de la enfermera Betty Grier Gallagher del hospital Coosa Valley Medical Center de Estados Unidos, quien murió por culpa del covid-19 tras rechazar jubilarse porque tenía la convicción de ayudar.

La noticia de la muerte de la enfermera se dio a conocer mediante Facebook en donde se hizo un pequeño homenaje a la trabajadora de salud, quien murió el pasado 10 de enero, en el mismo lugar en el que combatió la enfermedad.

La mujer llevaba 43 años laborando en el nosocomio. Junto a la publicación se compartió una imagen –en donde aparece sonriente– Betty Grier.

“Sra. Betty siempre tenía una sonrisa en la cara y fue nuestra alentadora. Ella era enfermera. Ella encarnó nuestro cargo para cuidar pacientes-mente, cuerpo y espíritu. Ella siempre fue amable y cuidó profundamente a sus pacientes. Lamentamos su pérdida y celebramos su vida. Expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia." Amy Price, CNO / COO en Coosa Valley Medical Center”, se lee en la publicación.