Su grado honorario fue otorgado por la Universidad de Postdam, en Nueva York, que le reconoció su "esfuerzo extraordinario" al ayudar a una estudiante

 

Estados Unidos.- Siempre que Brittany Hawley iba a clase, su leal perro de servicio Griffin estaba ahí. Si necesitaba su teléfono, Griffin se lo llevaba. Incluso, cuando atendía a pacientes como parte de un internado, Griffin también estaba ahí ayudando.

 

Por lo tanto, lo correcto es que cuando Hawley recibiera su título de Maestría en Terapia Ocupacional Griffin estuviera a su lado con un diploma honorario para él.

 

La junta directiva de la Universidad de Potsdam, en Nueva York, estuvo de acuerdo y honró al perro golden retriever de 4 años el fin de semana, señalando que hizo un "esfuerzo extraordinario, un compromiso constante y una dedicación diligente al bienestar y éxito estudiantil" de Hawley.

 

La joven estudiante de 25 años usa una silla de ruedas y tiene dolor crónico. Dijo que Griffin hace una amplia variedad de tareas físicas para ella, como abrirle las puertas, encender las luces y llevarle objetos que ella le indica con un apuntador láser.

 

Pero quizás lo más importante es la tranquilidad que el perro le brinda en medio de su incesante y severo dolor que le causa ansiedad y depresión.

 

Hawley recibió a Griffin a través de Paws4prisions, un programa que enseña a los reclusos de las prisiones de Virginia Occidental a entrenar y colocar perros de asistencia de alto nivel.

 

"Los reclusos permiten que muchos perros se te acerquen y dejan que ellos te elijan", dijo Hawley. "Algunos perros tenían miedo de la silla de ruedas. Griffin saltó a mi regazo y me lamió la cara".

 

Hawley y Griffin trabajaron en la base militar de Fort Bragg en Carolina del Norte durante un internado, ayudando a soldados con problemas de movilidad y trastornos psicosociales. Por ejemplo, cepillar a un perro puede ayudar a que el paciente mejore su capacidad de movimiento y acariciarlo le ayuda a calmar su ansiedad, señaló Hawley.

 

"Mis pacientes dirán: 'Mis terapeutas son Brittany y Griffin'", comentó, y agregó que cuando solicite empleo, ella y Griffin vendrán en paquete. "No podría participar en algo sin él", dijo. "Estoy muy acostumbrada a que esté ahí".