Durante la pelea dos familias se lanzaron sillas, ladrillos y vallas de obras cercanas

España.- A la fiesta seguirá un funeral y por supuesto que el compromiso fue cancelado. Una pedida de mano celebrada en el municipio de El Álamo, España, terminó en balazos ante el presunto desacuerdo en la elección de las canciones.

El hecho encolerizó tanto a los presentes de una terraza reservada para la ocasión, que ambas familias salieron al exterior para desarrollar una batalla campal en la que hubo varios atropellados y dos muertos, según informó la policía en un video.

¿Qué ocurrió? resulta que influenciados por el alcohol, dos de los involucrados comenzaron a discutir acerca de la música que se escuchaba en ese momento pero su enfado fue tal, que los hechos escalaron hasta el punto en que todos se sumaron lanzándose todo lo que encontraban en el camino: sillas, ladrillos y vallas de obras cercanas.

Pero también hubo balazos, según testimonios de los vecinos, además de que uno de los participantes embistió a toda velocidad a varios de los presentes. En consecuencia, tres personas fueron trasladadas al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, entre ellos un menor de edad, y a la mañana siguiente fueron encontradas dos mujeres en la carretera.

Una de ellas estaba ya muerta y la otra presentaba traumatismo craneoencefálico y numerosos politraumatismos en las piernas, por lo que fue conducida a un hospital. Asimismo, el lunes por la noche la Guardia Civil encontró otro cadáver, esta vez el de un varón que se encontraba semioculto entre la maleza.

Al respecto, la Policía Municipal y la Guardia Civil anunciaron una investigación al respecto mientras que el Ayuntamiento de El Álamo pidió apoyo a las fuerzas de seguridad, incluidos los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS), para prevenir posibles venganzas entre las dos familias. De igual forma, se acordó la celebración de una Junta de Seguridad Local Urgente de la Delegación de Gobierno de Madrid, debido a la gravedad de lo sucedido.