Vendió las piedras preciosas de más de 14 kilos en total por casi tres millones de euros (76 millones 375 mil 500 pesos)

Tanzania.- Saniniu Laizer es un minero residente de Tanzania que hace unos días encontró dos rocas de tanzanita, un mineral azul púrpura típico del norte del país, mientras trabajaba largas jornadas.

El hombre se volvió millonario de la noche a la mañana, tras vender las piedras preciosas de más de 14 kilos en total por casi tres millones de euros (76 millones 375 mil 500 pesos), y ahora su foto ya es viral.

Humilde minero se vuelve millonario tras hallar 2 rocas púrpuras

El comprador, el ministerio de Finanzas y el Banco de Tanzania, puntualizó que dos quilates de tanzanita (400 miligramos) de la mejor calidad, un mineral descubierto por primera vez en la década de los 60 y controlado entonces como monopolio por la compañía Tiffany & Co, pueden llegar a valer en el mercado hasta 700 dólares (15 mil 876).

"El sueño de nuestro presidente de convertir el sector de la minería en beneficio para los tanzanos ha sido, de manera extensa, conseguido" expresó el secretario principal de Minerales, Doto Biteko, al periódico The Citizen. Asimismo, señaló que las rocas son las más grandes que se han encontrado en Tanzania.

Una de las piedras pesa 9,2 kilogramos y la otra 5,8, dijo Saniniu Laizer, quien ahora se ha convertido en un ejemplo a seguir por muchos pequeños mineros artesanales que normalmente trabajan turnos muy largos por sueldos bajos en sitios legales de compañías normalmente extranjeras o ilegales.

"Sí, necesitamos extranjeros para que nos ayuden porque Tanzania no es una isla. Necesitamos para que vengan y nos ayuden con el capital. Los necesitamos porque tienen tecnología mucho más avanzada que nosotros, pero no vamos a aceptar que nos derriben", expresó Biteko recordando que el presidente de Tanzania, John Magufuli, prometió invertir en el sector de la minería y aumentar los ingresos de dicho sector.