Imprimir

Las autoridades de la India se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes

La India.- Unos monos se lanzaron sobre un empleado de un hospital cerca de Nueva Delhi, India, y se apoderaron de muestras de pruebas serológicas para detectar el Covid-19, lo que provocó el temor de que los primates contribuyan a propagar el coronavirus.

Los monos se llevaron tres muestras esta semana en Meerut, cerca de Nueva Delhi, antes de huir y trepar a los árboles cercanos. Uno de ellos masticó su botín.

Pero las otras dos muestras, descubiertas más tarde, no fueron dañadas, dijo el viernes a la AFP el director de la Facultad de Medicina de Meerut, Dheeraj Raj, después de que las imágenes del hurto se convirtieron en virales en las redes sociales.

"Todavía estaban intactas y no creemos que haya riesgo de contaminación o propagación", precisó Raj.

Las tres personas cuyas muestras de sangre fueron robadas por los monos fueron sometidas a nuevas pruebas.

Si bien ya se ha detectado el coronavirus en animales, no se ha confirmado el riesgo de transmisión del animal a los seres humanos.

Las autoridades de la India se enfrentan constantemente al problema de los monos ladrones, que roban alimentos o incluso teléfonos inteligentes.

En muchas zonas rurales, los agricultores, cuyas cosechas son saqueadas por bandas de monos, han pedido la intervención de las autoridades locales para controlar su población.

Las autoridades municipales de Nueva Delhi recurrieron a los monos de cola larga para enfrentarse y repeler a otros simios más pequeños de los alrededores.

En India se registraron 175 nuevas muertes debido al Covid-19 en 24 horas, con lo que el número total de víctimas, el viernes, alcanzó 4 mil 706, según las cifras oficiales.

India, país muy vulnerable a la propagación del coronavirus, con sus megalópolis superpobladas y su deficiente sistema de salud, ha registrado un número récord de nuevos casos en los últimos días.