A través de redes sociales han criticado a los influencers; el niño estuvo con ellos tres años y ahora ya está en proceso de conocer a su nueva familia

EU.- Una pareja de youtubers fue fuertemente criticada, luego de anunciar que habían “regresado” a su hijo adoptado, pues no eran capaces de cubrir las necesidades especiales que éste requería debido a que tenía autismo.

La pareja conformada por los estadunidenses Myka y James Stauffer revelaron a través de su cuenta de YouTube los motivos por los que tuvieron que reubicar al menor. Al pequeño lo adoptaron a través de una agencia internacional. Tenía dos años y venía de China. Según dijeron, antes de que dieran el sí a la adopción, la agencia les informó que el menor tenía un pequeño daño cerebral. Todo indicaba que tenía un tumor cerebral; sin embargo, aún con esto decidieron seguir el proceso.

Todo cambió cuando el pequeño llegó a Estados Unidos, se dieron cuenta que éste tenía autismo tipo III (el más grave de todos). Tuvieron que invertir muchas sesiones de terapia especial,visitas al médico, hasta que decidieron parar. De acuerdo con su testimonio, no tenían los recursos para ayudarlo.

"Con las adopciones internacionales siempre hay algo que se desconoce o cosas que no son transparentes en los informes. Una vez que Huxley (el niño) llegó a casa había un montón de necesidades especiales de las que no éramos conscientes y que nadie nos había dicho nada", contó James.

"Durante estos últimos años hemos intentado ayudarle. Es difícil, ha sido muy doloroso para nosotros, porque no es lo que queríamos escuchar. Nunca quisimos estar en esta situación, hemos intentado aplicar todos los recursos, hemos intentado toda la ayuda posible. Le queremos de verdad", agregó el youtuber, mientras Myka llora en plena transmisión.

Finalmente, explicaron que ante las dificultades, el pequeño ya fue reubicado con su nueva madre. Pero ¿por qué dieron a conocer esta noticia? Los youtubers explican que decidieron hablar debido a que los mismos seguidores preguntaban por el niño.

Aunque aseguran, no podían decir nada hasta que el menor tuviera una nueva familia. “La razón de no sacarlo a la luz hasta ahora es que médicos y agencias han querido que Huxley pasara tiempo con diferentes personas para intentar una perfecta compatibilidad. Con la que ahora va a ser su nueva y definitiva familia".

"Por lo último que sabemos de la agencia de adopción es que han encontrado un destino y que a ellos les parecía literalmente que había una perfecta compatibilidad. Está progresando, está muy feliz y su nueva mamá ha recibido formación médica profesional. Es un acomodo perfecto", explican en su video.

Sin embargo, a pesar de todas las explicaciones, los influencers han sido muy criticados, pues refieren como “inhumano” lo que hicieron. “Qué barbaridad no es un objeto”; “¿Pueden dormir tranquilos?”; “No puedo creer”; “Pobre niño, en verdad qué triste”, se lee entre las reacciones.