Archie Williams fue condenado injustamente por una violación que no cometió; su audición fue ovacionada por el público y el jurado

EU.- La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar", decía Tom Hanks en su papel de Forrest Gump y esto lo comprobó Archie Williams.

Williams pasó 37 años encerrado en una prisión tras haber sido condenado injustamente por una violación que no cometió, sin embargo, su suerte cambió y ahora se encuentra participando en la nueva temporada de America's Got Talent'.

De acuerdo con el programa que compartió su historia, fue arrestado en 1982 cuando tenía 22 años y fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por la supuesta violación y apuñalamiento de una mujer de 30 años.

Yo era inocente, no cometí el delito, pero siento un chico negro y además pobre, no tenía la capacidad económica para luchar contra el estado de Luisiana.

En la década de 1990, el Proyecto Inocencia (Innocence Project) asumió el caso de Williams, y en 2019, después de que sus huellas digitales fueran analizadas por un nuevo sistema de evidencia, se demostró que no había cometido el crimen.

Según cuenta Williams, durante su tiempo entre rejas cantaba para superar la depresión y se imaginaba hacerlo sobre un escenario.

Así fue como después de años terribles Williams decidió vencer sus miedos y se presentó a audicionar para el popular programa.

Su interpretación de  'Don't Let the Sun Go Down on Me', de Elton John, fue ovacionada por el público y el jurado.