Una familia decidió abrir su canal de YouTube para dar tutoriales para cultivar en casa y tener ingresos extras, pues la pandemia los tiene en crisis

Colombia.- En medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, una familia de campesinos originarios de Colombia, decidió emplear los medios digitales para tratar de estabilizarse económicamente, y tuvieron una idea bastante original, pues decidieron utilizar la plataforma de YouTube para hacer tutoriales y dar lecciones sobre cómo cultivar desde casa. 

El primer video del canal "Nubia e hijos" se volvió viral en el país sudamericano y se titula Familia campesina decide volverse youtuber", y comienza explicando sus motivos para incursionar en la plataforma de videos

 En el video, la madre, Nubia Gaona, explica que su esposo murió hace dos años y que ahora ella es el único sustento de sus dos hijos y su perrita, por lo que, a razón de la crisis económica que ha causado la pandemia, la producción y venta de sus productos también se vio afectada. Por esto, en colaboración con otros campesinos decidieron crear contenido en YouTube. 

En este video de presentación, la familia, originaria del municipio de Chipaque, promete que en sus futuros clips creará tutoriales sobre cómo crear un huerto en tu propia casa o en tu departamento y a "sembrar frutas, hortalizas, aromáticas y muchas cosas más". Además, ofrece un kit de siembra por 18 mil pesos colombianos (111 pesos). 

La familia aseguró que además de hacer de YouTube una fuente de ingresos, esperan que haya gente que disfrute viendo sus videos mientras se encuentra en confinamiento para ayudar a disminuir los contagios de la enfermedad. 

"Hagamos esto viral y que nadie se tenga que ir a acostar sin comer sabiendo que podemos cultivar nuestros propios alimentos en casa" agregaron los hijos de Nubia para despedir el video, no sin antes solicitar suscribirse al canal para comenzar a aprender.  Además crearon un Instagram en donde suben fotografías de la familia y que ya tiene más de 30 mil suscriptores.