Te contamos el verdadero origen de la pintura que se volvió viral en redes sociales, en donde se ve a un perro comiendo ayudado de una cuchara

Ciudad de México.- Seguramente, en estos tiempos en donde tenemos de más momentos de ocio, te habrás encontrado ya con una imagen que se volvió viral en redes sociales: la pintura de un perro sentado a la mesa y comiendo cereal de un plato ayudado con una cuchara. Además, por su puesto, es posible que te hayas encontrado ya con las fotografías, videos y memes  de mascotas que siguen esta misma línea, pero quizá te preguntes cuál es el origen de todo este contenido que ha causado gran impacto en internet. 

 Todo comenzó con un relato publicado por el usuario de Facebook, Trejo Samuel, que contaba una "historia de terror" que ocurrió dentro de su familia, hace tres años, cuando sus primos volvieron a casa después de un partido de futbol del Cruz Azul.

En el relato, Samuel describe como sus primos,al llegar a casa, comenzaron a gritar desesperados, y que la explicación del más joven sobre su pánico fue la de que encontraron a su perro "comiendo cereal con cuchara

 Según el relato, uno de los primos padece serias secuelas psicológicas después de este episodio y tiene que ir constantemente a terapia psiquiátrica. Además, contó que nunca volvieron a ver al perro de la familia, protagonista en esta historia. La publicación, venía acompañada de la imagen del perro que se volvió viral. 

Sin embargo, aunque el relato intenta ser terrorífico, los internautas lo encontraron inverosímil y de lo más gracioso, por lo que la historia ha inspirado cientos de memes en los que los usuarios de Twitter presumen a sus mascotas comiendo cereal con cuchara e inventan diversos chistes sobre ellos.

¿De dónde viene realmente la pintura que inspiró la historia? Tal fue la popularidad que alcanzo la historia y la imagen, que una usuaria de Twitter, @blurryho0d, se puso a investigar el origen de la pintura y descubrió que forma parte de la obra de un artista y animalista, Jay Schmetz, que suele retratar a animales llevando a cabo acciones propias de los humanos.

 Lo mejor, es que él forma parte de una asociación de artistas, llamada Art Helping Animals  que donan una parte de las ganancias de sus pinturas a refugios de animales. 

Así es que lo más probable es que el relato haya sido inspirado en esta obra de arte que llegó a manos del autor de la historia, y tuvo la intención de espantar a los internautas, pues en una parte de esta, cuenta que el autor del dibujo es su primo menor, que contó lo que había pasado a su hermano, y decidió plasmarlo en papel para que todos le creyeran, sin embargo, la pintura tiene la firma del artista antes mencionado.