El instructor olvidó abrochar su cuerda de seguridad

 

Suiza.- ¡Aaaaay! Los deportes extremos son tan fantásticos que de vez en cuando hasta las personalidades menos osadas se atreven a experimentar con uno. Los más común para esa primera vez es saltar en paracaídas, volar con parapente o ala delta, esquiar...

 

Definitivamente la sensación que estás experimentando dejan son espectaculares, pero hay que admitir que no siempre sale a la perfección y ahora, gracias a las redes sociales, podemos atestiguar muchos de estos casos. 

 

Así fue la historia de una chica que decidió dar un paso en ala delta, pero un error garrafal del instructor que la acompañaba puso en riesgo la vida de ambos. Simplemente se le olvidó colocarse la protección, no ancló su arnés a la aeronave.

 

Aunque en el video puede verse que él se dio cuenta de inmediato, era demasiado tarde para detener la marcha del ala y si se soltaba para poner su vida a salvo, la inexperta compañera no habría podido volver a suelo con éxito.

 

Luego de varios minutos de angustia en los que el hombre parecía estar a punto de agotar sus fuerzas para sujetarse, ambos lograron tocar el piso sin lesiones.

 

Fue el propio instructor identificado como Cris Gursky quien hizo público el video que se ha convertido en viral.