Un sacerdote que le dio un respirador a un paciente con coronavirus más joven, que no conocía, murió de Covid-19

Italia.- Mientras que sacerdotes celebran las ceremonias religiosas con selfies, un cura italiano con Covid-19 entregó su respirador. Comprado por sus feligreses, se lo obsequió a un paciente más joven que no conocía, y poco después el hombre murió a causa del coronavirus.

 Con 72 años, Giuseppe Berardelli, el sacerdote principal en la ciudad de Casnigo, murió en el hospital de Lovere, Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Italia, informó la BBC. De acuerdo con el hospital, el sacerdote italiano se negó a usar el respirador y prefirió dárselo a un paciente más joven.

El medio británico informó que no hubo funeral, pero que los residentes de Casnigo aplaudieron desde sus ventanas y balcones cuando el ataúd, donde reposan los restos de Giuseppe Berardelli, fue llevado al entierro. El Covid-19 ha provocado la muerte de más de 6 mil personas en Italia.

 Es el país con más muertes en el mundo a causa del virus, anunció Protección Civil del país europeo. Según informes, al menos 50 sacerdotes han muerto por el coronavirus.