Imprimir

Hace unos días se hicieron virales varios videos en los que los italianos cantaron desde sus ventanas y balcones para darse fuerza debido a la crisis sanitaria que enfrentan

Ciudad de México.- Cánticos región cuatro.

Hace unos días se hicieron virales varios videos en los que los italianos cantaron desde sus ventanas y balcones para darse fuerza debido a la crisis sanitaria que enfrentan.

Las últimas cifras indican que Italia ha tenido 6 mil 77 muertes a causa de esta pandemia, y hay 64 mil contagiados. Por esta razón, las autoridades han tomado medidas severas para la cuarentena, que han provocado que las calles estén completamente vacías.

Por el contrario, en México las cifras oficiales aún están controladas, y aunque es un hecho que aumentarán, los escenarios no se comparan.

Aún así, hoy se ha viralizado el video de una unidad habitacional en Santa Fe en el que cantan "Cielito lindo" desde sus ventanas:

Sin embargo la reacción no fue del todo positiva. No sólo porque se tratara de una imitación de los videos originales y porque no estamos en la misma situación crítica que Italia, sino también porque la cuarentena en México se ha vivido muy diferente para muchas personas.

De hecho, hubo usuarios de internet que les recordaron que en México en realidad hay muchísimas personas que todavía están saliendo de sus casas a trabajar. Y si bien las calles están un poco más vacías, la realidad es que no es para nada el mismo escenario de Europa.

https://twitter.com/blidt/status/1241968263283777536?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1241968263283777536&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.actitudfem.com%2Fentorno%2Fnoticias%2Fmirreyes-en-santa-fe-cantaron-en-sus-balcones-por-cuarentena-y-su-video-es-peor-que-el-encierro