La pequeña Sofía teme que el ratón no pueda salir de su casa debido a la cuarentena en la que se encuentra España para evitar más contagios de Covid-19

España.- Una pequeña niña española, de nombre Sofía, conmovió a su madre con una preocupación bastante auténtica: la de si el ratón de la familia podría ir a recoger el diente que acaba de caérsele, debido a la cuarentena por el coronavirus en su país. 

 Por medio de Twitter, su madre, Ana Callol compartió la fotografía de una carta escrita con su puño y letra y dictada por su hija, para ayudar a la pequeña a preguntarle al ratón si podría o no ir a recoger el diente e intercambiarlo por dinero.

"Le preocupa esto a mi hija pequeña. En este contexto me pareció entrañable y me comprometí con ella a averiguarlo", explica la mujer, quien a continuación adjunto en el tuit la fotografía de la carta en la que preguntan al ratón.  "Buenos días, Sr. Sánchez: se me acaba de caer un diente. No sé si se lo puedo dejar al ratoncito Pérez o esperar a que se acabe la cuarentena, porque no sé si puede venir desde casa a recogerlo. ¿Qué hago?" dicto Sofía a su madre. 

Algunas personas en Twitter han ayudado a la madre con respuestas para Sofía, asegurando que se comunicaron con el Ministerio de Sanidad, quienes les informaron que no existían casos registrados de contagios a ratones, por lo que seguramente, podrá recibir su regalo.

  En España, los ciudadanos se encuentran en cuarentena obligatoria desde el pasado sábado, en un intento por mitigar los contagios de Covid-19, que, en ese país suma los más de 11 mil casos y casi 500 muertos.