El tenor quería alegrar a sus vecinos y hacerlos olvidar el encierro y la preocupación

Italia.- Italia es uno de los países que peor la está pasando debido al coronavirus. Sus habitantes se encuentran resguardados en sus casas obedeciendo a la cuarentena que impusieron las autoridades para evitar más contagios de Covid- 19; pero el encierro puede ser muy duro, por lo que un tenor decidió salir a entonar una canción desde su ventana para alegrar a sus vecinos regalándoles un poco de arte. 

En medio del encierro, el temor y la preocupación por el aumento de contagios y muertes que Italia reportó el fin de semana pasado, Maurizio Marchini decidió cantar para así calmar un poco a los residentes de su vecindario en Florencia. 

Por supuesto, Marchini compartió un video sobre su actuar en su página de facebook y rápidamente se volvió viral.  "Cielo claro, ciento y atardecer... no hay mejor marco para 'Una lágrima furtiva'", escribió en el post, nombrando una de las canciones que interpretó. 

El tenor se sumó a la iniciativa en redes sociales de algunos famosos para pedir a la gente que se quede en casa.  La acción del tenor se suma a las varias expresiones artísticas que han tenido lugar desde los balcones italianos, desde donde muchos vecinos han entonado canciones al unísono para despejar su mente y pasar la cuarentena lo más unidos que se puede.