Esta es la historia de Ariyonna, una pequeña de solo 4 años de edad que se volvió viral por afirmar que 'era muy fea'

EU.- Ella es Ariyonna, la pequeña niña de 4 años originaria de Atlanta cuya historia se viralizó al afirmar que 'era muy fea' mientras la peinaban.

Mientras una peluquera de nombre Shabria peinaba su hermoso y rizado cabello, con una carita de angustia, la pequeña Ariyonna le dijo: 'es que soy muy fea'.

Como un reflejo Shabria le contesto contundente: ¡No digas eso! Seguido de un hermoso discurso que llegó a los oídos de celebridades y hasta de Michelle Obama.

No digas eso, no digas eso, tu eres muy hermosa ¿me escuchaste? Tienes esos preciosos hoyuelos, eres tan tierna, me harás llorar, tú no eres fea”

Le decía la peluquera mientras Ariyonna rompía en llanto y Shabria la abrazaba fuertemente, mientras le repetía la misma frase: tú no eres fea.

Tu erea tan hermosa, tienes esta hermosa piel  chocolate, eres preciosa, ¿recuerdas cuando te lo dije. A ver ¿cuántas personas tienen hoyuelos como tú? Déjame ver esa sonrisa”. Le decía.

En un momento de amor total,  Shabria le recordó la importancia de amar nuestra peculiaridades físicas.

Creceras y serás todo lo que puedas ser, serás la mejor estilista, la mejor abogada, la mejor médica, la mejor maestra, cualquier cosa que quieras ser…”

Tienes que ser feliz siempre, porque solo eres una pequeña de 4 años y no tienes que saber nada sobre ser fea, o esas cosas. Levanta la cabeza, siempre mantenla en alto”, concluyó.

El video de Shabria y Ariyonna, causó la reacción de Michelle Obama y otras famosas como Jada Pinkett Smith y Viola Davis que dedicaron mensajes a todas las mujeres negras que durante años han luchado contra el racismo y los estereotipos de belleza.

En un mundo en el que algunas veces trata de convencerte de ciertas cosas, quiero decirte que tú y  otras niñas negras hermosas, inteligentes y valientes lo preciosas que son” escribió Michelle Obama.

Estamos luchando contra cientos de años de condicionamiento, acostumbradas a ser consideradas menos que las demás. Está presente en nuestro idioma, en el comportamiento, en las leyes, en la música... y llega a nuestros niños. Estoy hablando de la vida en Ariyonna. De una hermana que se parece mucho a ti... naciste dignamente, por lo tanto, naciste hermosa", también escribió Viola Devis.

Ilustardores, periodistas y animadores le han rendido tributo a esta historia, que se convirtió en el principio de una amistad que ahora comparten sus protagonistas.

La historia de Ariyonna nos recordó la importancia de  eliminar loa estereotipos de belleza y de sentirnos representadas desde niñas.