Aunque parezca una opción ideal el cargar la batería de tu celular en un aeropuerto, podrías estar poniendo en riesgo tu información

 

Ciudad de México.- ¿Tu smartphone o computadora se han quedado sin batería cuando más los necesitas? Actualmente esto se ha vuelto un problema para nuestro día a día, porque estar comunicados todo el tiempo ya es parte de nuestra rutina y no hacerlo puede parecernos un problema.

 

Sin embargo, muchos, sino es que la mayoría, han visto con buenos ojos la posibilidad de cargar la batería en lugares públicos, por ejemplo, aeropuertos, hoteles con puertos USB o lugares en donde hay “zonas de carga”.

 

Y aunque estos puertos han sido la salvación de varias personas, te tenemos malas noticias, estos cables o puertos USB suelen ser aprovechadas por los ciberatacantes para recabar toda tu información y, en ocasiones, vaciar tu cuenta bancaria.

 

Juice Jacking o ataque de carga, es el nombre con el que se denomina la actividad que llevan a cabo los ciberatacantes cuando alguien utiliza cables o puertos USB cargados previamente con un programa malicioso.

 

Te aconsejamos no usar cables que ya estén conectados a un sitio de carga, evitar los cables regalados e intentar tener una batería portátil siempre, además de utilizar enchufes de electricidad.