Incitan a comunicarse a Tel Mujeres para denunciar, recibir asesoramiento legal y psicológico

En la región de Tehuacán, Chignahuapan y Cuyoaco se han presentado casos de madres de familia que han huido de sus casas para refugiarse en otros sitios, debido a la violencia por parte de su pareja en el confinamiento por el COVID-19.

Así lo reveló la secretaria de Igualdad Sustantiva del estado, Mónica Díaz de Rivera, quien reconoció que los casos de agresiones hacia mujeres se han incrementado en este periodo de pandemia porque es una razón natural del confinamiento.

"Cuando llevamos muchos días encerrados, particularmente cuando estamos con nuestras parejas, y la pérdida del empleo, en la convivencia diaria, de alguna manera ha motivado que las mujeres sufran mayor violencia”, explicó.

Destacó que en hace unas semanas acudieron a un caso para rescatar a una mujer y sus hijos ya que estaban escondidos en una dulcería porque su marido le había pegado.

También reveló que la Secretaría de Igualdad Sustantiva en contacto con dependencias de otros estados, han traído a Puebla, a familias de otros estados que huyen de la violencia de sus hogares, como Michoacán y Zacatecas.

En este tenor, Catalina Aguilar Oropeza, subsecretaria de Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, agregó que, del 8 de enero a la fecha, se han atendido en acompañamiento telefónico más de 10 mil 300 casos de mujeres en situación de violencia en Puebla.

Recordó que se cuenta con el número Tel Mujeres, 2323738 y 2223564020 para denuncias emergencias, asesoría legal y psicológica.