Esto para reforzar la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Ciudad de México.  A través de una edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF) se promulgaron hoy las disposiciones para sancionar la violencia política de género a través de cambios en siete leyes.

Con el objetivo de erradicar dicha práctica, el decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador incorpora nuevas disposiciones de la Ley general de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y donde se definen todas las formas que pueden recibir ellas como agresión política.

Otras disposiciones que se reforman para combatir la violencia política de género son las leyes general de Instituciones y Procedimientos Electorales, la general del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, la General de Partidos Políticos, la General en Materia de Delitos Electorales, la de la Fiscalía General de la República, del Poder Judicial de la Federación y la de Responsabilidades Administrativas.

El pasado 13 de marzo, el Senado de la República aprobó legislar en esta materia sobre la que hoy, la presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman publicó en su cuenta de tuiter: “la lucha feminista por una vida más justa para las mujeres continúa. Hoy se publicaron las reformas en materia de #violenciapolitica contra las mujeres pr razón de género. Excelente trabajo de las diputadas para seguir impulsando la #ParidadEnAcción.