Trabajar más tiempo de lo estipulado podría provocarte un derrame cerebral

EU.- Si eres de los que se excede en su trabajo podrías encontrarte en riesgo de sufrir un derrame cerebral.

El equipo médico de la UCL Epidemiology & Public Health descubrió que este tipo de comportamientos podrían ser una de las causas que genera afecciones en la salud de cientos de trabajadores, ya que al someterse a la presión de cubrir todas sus labores diarias, el organismo se ve forzado a trabajar a marchas forzadas.

Con un estudio realizado a 800 hombres y mujeres de Estados Unidos, Australia y algunos países de Europa, estos expertos publicaron en la revista The Lancet, una serie de resultados que impactó a la mayoría de los participantes.

En quienes confesaron una mayor adicción a su trabajo, las probabilidades de padecer un derrame cerebral aumentaron hasta un 33%, descubriendo que estas personas pasaban hasta 55 horas a la semana trabajando.

A este factor se sumaron otros elementos como problemas con malos hábitos alimenticios, insomnio, consumo de alcohol y falta de ejercicio, lo que se refleja en padecimientos y enfermedades como la obesidad, la presión arterial alta el tabaquismo y la ansiedad.

Aunque algunos consideran una adicción al trabajo casi una cualidad, lo cierto es que laborar más del tiempo debido puede generar graves problemas en la salud.