El joven llegó a consumir seis latas de esta bebida al día

 

Estados Unidos.- Vinnie Pyner, un joven de 21 años, originario de la localidad de Margate, al sureste de Inglaterra, relató que su adicción a la bebida energética “Monster Energy” le destruyó por completo su dentadura.

 

El joven reveló que comenzó a tomar esta bebida de manera regular cuando ingresó al segundo año de la universidad, en el año 2017. Según cuenta, este refresco le ayudaba a concentrarse en las materias y lidiar con el estrés, la presión y el cansancio.

 

Al inicio Pyner consumía tres latas al día, una con cada comida, pero su afición por esta bebida creció que llegó a consumir hasta seis latas diarias de este refresco.

 

A pesar de que la etiqueta del producto dice que no es recomendable excederse de los 1,36 litros diarios, Pyner terminó consumiendo hasta tres litros de la bebida energética durante una jornada.

 

Cuando no la tomaba comenzaba a experimentar los síntomas de abstinencia de la cafeína, tales como fuertes jaquecas y dolores musculares.

 

Pyner cuenta que a pesar de cepillarse los dientes todos los días, a finales del año comenzó a experimentar un intenso dolor dental cada vez que masticaba la comida, por lo que en marzo del 2018 cuando mordió una manzana, escuchó que algo crujió en su boca y descubrió que cuatro dientes se le habían caído.

 

 

Según la información de RT, tras visitar al dentista, Pyner recibió la noticia de que su dentadura estaba completamente podrida. Para restaurarla, el especialista le dijo que necesitará 24 rellenos dentales y varios implantes, un tratamiento que le costará en promedio 2 mil libras esterlinas (2 mil 550 dólares).

 

Avergonzado por el estado de sus dientes, el joven dejó de ir a la escuela, se ha vuelto inseguro y tiene miedo de ser rechazado en cualquier entrevista.

 

En septiembre del año pasado, Pyner inició su tratamiento odontológico y comparte su experiencia para que otras personas se mantengan alejadas de estas bebidas, que asegura le arruinaron su vida.