En el mundo se contabilizan a más de 35 millones de consumidores de drogas

Tijuana.- La pandemia no solo ha generado contagios del virus de Covid-19, también la salud mental de aquellos que permanecen confinados bajo condiciones económicas carentes se ha visto afectada, siendo esto un posible detonante para caer en las drogas, según señalan las Naciones Unidas.

En el portal de la organización se apunta. "El aumento del desempleo y la reducción de oportunidades causadas por la pandemia pueden afectar desproporcionadamente a los más pobres, haciéndolos más vulnerables al uso de drogas y también al tráfico y el cultivo de drogas para ganar dinero".

En el mundo se contabilizan a más de 35 millones de consumidores de drogas, con la posibilidad de que el número se incremente durante este año, precisa la Oficina de las Naciones Unidas para la Droga y el Delito (UNODC por sus siglas en inglés).

“Los grupos vulnerables y marginados, los jóvenes, las mujeres y los pobres pagan el precio del problema mundial de las drogas".

"La crisis del COVID-19 y la recesión económica amenazan con agravar aún más los peligros de las drogas, cuando nuestros sistemas sociales y de salud han sido llevados al límite y nuestras sociedades están luchando para hacer frente”, dijo la directora ejecutiva de UNODC, Ghada Waly.