Diputados de Guanajuato discutieron en videollamada el tema de la posible despenalización del aborto en la entidad

Guanajuato.- En una discusión sobre iniciativas sobre la despenalización del aborto, que se esperan sean discutidas en el pleno del Congreso de Guanajuato este 26 de mayo, el diputado local panista Luis Antonio Magdaleno dijo que las mujeres que abortan quedan con “cruda moral” por recurrir a ese procedimiento e incluso pueden caer en adicciones.

“Hay estudios que incluso demuestran que las mujeres que llegan a abortar pueden cursar también con trastornos, trastornos personales, donde pueden causarles adicciones al alcohol, a la droga, incluso pueden causar un suicidio”,  dijo el legislador en sesión por videollamada.

“Aunque les parezca raro, si conocen a una mujer que ha abortado, traten de escucharla, y vean que sí psicológicamente quedan con una cruda moral”, agregó.

En otro punto de su intervención, dijo que de acuerdo con la OMS, entre 2010 y 2014 hubo más de 50 millones de abortos a nivel mundial, y “esto claramente sí se habla que es un genocidio, y eso es una de las cosas graves que nos afectan a toda la sociedad”.

Además, acusó que se violenta a los médicos en lugares como la Ciudad de México, al forzarlos a practicar abortos aunque no estén de acuerdo en hacerlos.