Puede ser alcohol, tabaco y mariguana señala el Centro de Integración Juvenil de Tampico

Tamaulipas.- La cuarentena ha servido para que algunos padres de familia se percaten de que sus hijas e hijos son adictos a algunas drogas dio a conocer el Centro de Integración Juvenil de Tampico, quien atiende de 6 a 10 personas al día que presentan algún tipo de adicción.

Las principales adicciones que atienden son alcohol, mariguana y tabaco en jóvenes desde los 19  hasta los  27 años de edad.

El Director del CIJ Tampico psicólogo, Jorge Avalos Castelan, indicó que tienen personal de guardia en sus instalaciones para atender a quienes tienen algún problema de adicciones, pero también se han sumado a dar apoyo por la contingencia sanitaria al atender otros problemas.

“Hay un sucesos que está ocurriendo, uno que la gente está acudiendo a atención por consumo de drogas porque al estar ahora en casa la familia se está percatando de esa situación entonces ahora han estado hablando buscando apoyo e incluso estamos recibiendo pacientes de nuevo ingreso”, dijo.

Asimismo, dijo que de cada 10 personas  que acudan a pedir apoyo por tener este tipo de problemas, solo 2 son mujeres.”.

Explicó que en este último mes, se ha incrementado la atención que dan en las instalaciones del Centro de Integración Juvenil de Tampico y aunque asisten pacientes que están en su proceso, hay otros nuevos que representan un 20 %.

“También estamos teniendo mucha llamada telefónica para solicitar atención para adicciones…al día dos a tres que hablan pidiendo información y requiriendo apoyo para internar a su hijo o hija, la mayoría de los que han hablado están buscando internamiento porque se han dado cuenta ahora con la cuarentena de la situación con su hijos, pero como les comentamos que no tenemos hospitalizaciónh tratan de buscar ellos una hospitalización”, explicó.

Quienes  necesiten apoyo o orientación pueden comunicarse al teléfono  213-44-59 extensión 12 o buscar el Facebook CIJ Tampico y mandar inbox.