Además, se presentaron alumnos de Talleres de Danza Contemporánea

 

Culiacán, Sin.- Con una colorida y animada representación de la obra coreográfica Pedro y el Lobo, en el Teatro Pablo de Villavicencio, alumnos del Programa Integral de Ballet, cerraron sus actividades correspondientes al ciclo 2018-2019 de la Escuela de Arte José Limón del Instituto Sinaloense de Cultura, en una noche en la que además se presentaron alumnos del Taller de Danza Contemporánea.


Pedro y El Lobo es una coreografía de la Mtra. Karemia del Rey, a cargo del Programa Integral de Ballet, usando como base la música de Sergei Prokofiev, con la edición musical y narración de Aldo Rodríguez.


Esta adaptación coreográfica del célebre cuento de Prokofiev constó de varios cuadros a lo largo de los cuales se narra la historia, con el personaje de Pedro personificado por Amaya Xanaeth Zamora Figueroa, y El Lobo por Brianda Esthela Ruiz García. Además participan Frida Sofía Torres Coronel (como Pato), Emilia Vanessa Sandoval Valencia (Gato), Ximena Rivera Vega (El Pajarito), Jesús Gregorio Dávalos Gavia (Abuelo) y como Los Cazadores, Ivanna Paola Calderón Hernández y Vivian Melissa Díaz Valenzuela.

 
Además, participan los diversos grupos de ballet y pre-ballet integrados a los distintos cuerpos de baile con los temas: Pajaritos, Patitos, Cazadores, Agua, Letras, Bosque Seco y Bosque frondoso.


Las escenas presentadas son Pedro Sale A Retozar Al Campo; En la rama de un árbol estaba un Pajarito muy amigo suyo; Detrás de pedro venía Un Pato; Era un Gato; Cuidado, gritó Pedro; El Abuelo Apareció En La Reja; Los Hombrecitos Como Pedro No Tiene Miedo A Los Lobos; Salió Del Bosque Un Enorme Lobo Gris; El Lobo se comió al Pato, Así estaban las cosas, y El Lobo Con Ojos Glotones; Pedro Desde La Reja; Pajarito, Vuela Cerca Del Lobo Pero Con Cuidado; Dejándolo Caer Cuidadosamente, y atrapó al Lobo; Salieron Del Bosques Unos Cazadores; No Disparen Por Favor; Desfile Triunfal; Y al final El Abuelo con el Gato. Marcha. Con La Prisa que traía se lo había tragado vivo.


Previamente, los alumnos de los Talleres de Danza Contemporánea cerraron cursos con la presentación de la coreografía En la línea con alumnos del grupo del maestro Javier Gárate Salazar y del maestro Mario Edén Cázares Escobar, y Alerta Presente, del maestro Javier Gárate Salazar.