Devela el ISIC placa conmemorativa y entregan a la dependencia cultural un agradecimiento por el apoyo brindado.


Corerepe.- El Centro Cultural Comunitario Corerepe en el municipio de Guasave, Sinaloa es una muestra de lo que sociedad y gobierno pueden hacer por el desarrollo de la población, y muestra de ello es la demostración artística y cultural de 6º aniversario.


Para festejar, un año más de funciones artísticas y culturales, el Instituto Sinaloense de Cultura que ha sido de gran apoyo para el desarrollo de este templo cultural, donde se beneficia a cientos de niños, jóvenes y adultos, tanto de Corerepe como de las comunidades aledañas.


Correspondió a Claudia Apodaca, enlace de servicios escolares del ISIC, en representación de Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura, y acompañada por Mario Soto Cota coordinador del Centro y Manuel de Jesús Soto Cota, representante de la Fundación ICASA, develar la placa conmemorativa, para posteriormente continuar con el festival artístico y cultural.


En los corredores del Centro, se instalaron los trabajos del taller de pintura, para continuar con el recorrido artístico con la participación de los alumnos del taller de lectura, baile, y música, tanto infantil, juvenil y de adultos.


Destacó la participación del Grupo Tablas que presentó la puesta en escena Los caminos de la vida, de reciente estreno, bajo la dirección de Juan Carlos Iribe, la cual disfrutaron las familias ahí reunidas.


Asimismo, Jero fue la delicia de chicos y grandes con su espectáculo interactivo, donde participaron niños y adultos, dejando complacidos a todos los presentes.


Cabe destacar que estos dos últimos espectáculos fueron apoyados por ISIC ara enriquecer el Festival Artístico y Cultural.


Al finalizar el festejo, autoridades del Centro Comunitario Corerepe, a su vez hicieron entrega de un agradecimiento al ISIC por el apoyo otorgado al Centro, por su apoyo, interés y participación en el desarrollo de actividades artísticas, culturales y de formación que se han desarrollado en estos 6 años para el beneficio de la comunidad y pueblos circunvecinos. Suma de voluntades para el beneficio de todos.


El Centro Comunitario Corerepe, es una institución con fines sociales y su principal objetivo se centra en la educación, la cultura y el deporte, cuyas instalaciones es un ejemplo de funcionalidad, modernas con 6 aulas, un auditorio, gimnasio, canchas deportivas, 2 consultorios, biblioteca virtual y física, salón para actividades recreativas entre otras. Fue puesto en marcha el 01 de junio de 2013, por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, con un costo superior a los 9 millones 800 mil pesos a iniciativa de la Fundación ICASA de este lugar que dirige la familia Soto Cota.