Además estará Delfos en Mazatlán con Manglar, y Emergentes en Los Mochis

Culiacán, Sin.- Con la presentación de los grupos Danza Joven Sinaloa en Culiacán, Delfos en Mazatlán y función compartida Emergentes en Los Mochis, este lunes 29 de abril abre el Festival Internacional de Danza José Limón, que se realizará hasta el martes 7 de mayo bajo el lema La danza como medio conectivo y pacificador.

En el Teatro Pablo de Villavicencio de esta capital, será el acto inaugural, este lunes a las 20:00 horas, se presenta el espectáculo Perpetuum, a cargo de Danza Joven de Sinaloa, idea original y dirección artística de Francisco Córdova en una coproducción del Instituto Sinaloense de Cultura y de Tripulantez Arte Escénico, Zata Danza Contemporánea y Physical Momentum, con la participación de Carlos Zamora, Edylin Zatarain, Mario Edén Cázares, Azarel Meza, Rosa A. Gutiérrez, Víctor González, Danya González y Maydeline Hernández.

En el Teatro Ángela Peralta de Mazatlán, a las 20:00 horas, estará Delfos Danza Contemporánea con su coreografía Manglar (basado en el poema dadaísta de Tristan Tzara), dirección coreográfica de Víctor Manuel Ruíz; dirección de proyectos especiales y vinculación de Claudia Lavista y en la interpretación Karla Nuñez, Aura Patrón, Xitlali Piña, Surasí Lavalle, Agustín Martínez, Johnny Millán, Daniel Marín y Renato González.

En tanto, a las 19:30 horas, en la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis, se presenta Emergentes, con las coreografías de creadores jóvenes de la entidad, con las piezas La Capilla De Máxima, de Sandra Vargas; Décimo, de Víctor González; Yocalme, de Maximiliano Rinkalu, y Algo harías!, de Vanessa Castruita.

Además, a las 10:00 horas, en la Escuela Vocacional de Los Mochis, se llevará a cabo la master class Protocolo de calle, a cargo de Maximiliano Corrales, con entrada libre a los interesados en esta clase magistral de dos horas.