La mezzosoprano Angélica Mata destacó con Canciones de un viajero errante, de Mahler

 

Culiacán, Sin.- Con un programa dedicado al compositor alemán Johann Sebastián Bach en la celebración del 334 aniversario de su nacimiento, y la participación como solista de la mezzosoprano culiacanense Angélica Mata, inició la Temporada de Primavera 2019 de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes en el Teatro Pablo de Villavicencio, bajo la dirección artística del maestro Miguel Del Real.

 

En teatro lleno, el programa abrió con la pieza Idilio de Sigfrido, de Richard Wagner, un tema cálido y relajante, propio para un inicio de la primavera, para continuar con las cuatro bellísimas Canciones de un viajero errante, de Gustav Mahler, cantadas por la mezzosoprano Angélica Mata, miembro del Taller de Ópera de Sinaloa.

 

Esta pieza la interpretó también con gran éxito hace unas semanas, acompañada por un ensamble de siete músicos, dirigidos por Miguel del Real. La pieza se integra con cuatro temas: El día que mi amor se case, Esta mañana que camine por el campo, Tengo un cuchillo al rojo vivo y Los ojos azules, que ahora con la Orquesta completa, fueron de lo más aplaudido de la noche.

 

La segunda parte del programa estuvo dedicada a Bach, compositor barroco nacido el 21 de marzo de 1685, y fallecido el 28 de julio de 1750, en Alemania, y considerado uno de los grandes genios universales de la composición musical, junto con Beethoven, Mozart, Schumann, Vivaldi y varios otros.

 

De Bach, se presentó una serie de arreglos orquestales a piezas del autor alemán, que como se sabe, compuso para instrumentos como el clavecín, el órgano y otros de la época.

 

Tocaron los temas Contrapunctus XII, con arreglos de Miguel Del Real, una joya de la composición; siguió con Fantasía y fuga en do menor, con arreglos de Edward Elgar, y la Tocata y fuga en re menor, con arreglos de L. Stokowski, las muy conocidas por quienes disfrutan del arte musical por excelencia.

 

Con este programa inician los conciertos de la Orquesta, con programas semanales hasta el mes de junio.