Imprimir

Un taller ideado por la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Sinaloa


Culiacán, Sin.- Con el propósito de acercar a los bibliotecarios, ejercitar, mejorar, promover, y cultivar el fomento de la lectura, el Instituto Sinaloense de Cultura culminó el taller básico de cuentacuentos Sin temor al ridículo, coordinado por la Coordinación de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas en Sinaloa.

Humberto González Palazuelos, coordinador de ésta Red, agradeció a los participantes su colaboración y con ello, poder capacitarlos y ofrezca así una mejor atención a los usuarios de las bibliotecas municipales.


Este taller fue ideado por el Instituto Sinaloense de Cultura, donde uno de los objetivos es acercar a los bibliotecarios a conocer sus acervos bibliográficos y trabajar con los materiales con que se cuenta.


Asimismo se pretende ejercitar diferentes técnicas de presentación, desarrollo y culminación de las actividades de fomento a la lectura que se realizan en las bibliotecas públicas de la red estatal.


Otro de los objetivos es mejorar la presentación de los textos literarios que se comparten a los diferentes públicos que asisten a las bibliotecas públicas. Proveer mecanismos y herramientas de apoyo para ofrecer narraciones orales de calidad con profesionalismo, creatividad e imaginación.


Cabe destacar que este taller pretende además establecer una serie de dinámicas grupales e individuales, depurar las técnicas adquiridas al transmitir un texto y actualizar el repertorio de historias, así como descubrir nuevas formas de plantear un cuento o narración.