Transmitió una emisión más de su programa “Producciones especiales”, a través de las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- Música de películas infantiles fue la que proyectó este domingo al mediodía el Instituto Sinaloense de Cultura, en la segunda emisión del programa mensual “Producciones Especiales”, de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández Cano, que este semestre retoma sus conciertos de gala “El Niño y la Música”.

La presentación se hizo en línea, debido a la contingencia sanitaria, en el marco del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, organizado también por el Gobierno del Estado.

Fue una velada amena, correspondiente a la celebración del Día del Niño en 2018, que abrió con la pieza “En el cine con Danny Elfman”, con música de este compositor para las películas de “Batman”, “El crucero del río” y “La danza de la luna”, con arreglos para banda de Justin Williams, ilustradas con videos a cargo de Brianda Carrasco Astorga.

Luego, la Banda interpretó una agradable selección de piezas de la película “Frozen”, con los temas “Helado corazón”, “Déjalo ir”, “¿Y si hacemos un muñeco de nieve?”, “Por primera vez y para siempre” y el “Epílogo”, con arreglos de Stephen Bulla.

Otra pieza más se llamó “Selecciones de La Sirenita”, con los temas “Brazas debajo”, “Besa a la chica”, “Parte de tu mundo”, y “Bajo el mar”, de Alan Menken, con arreglos de Jay Bocook, para cerrar con la “Pequeña Suite de Horror”, de Thomas Doss, con las canciones “Viernes trece”, “Escena de media noche”, “Wurdalak”, “Vudú” y “Marcha de Halloween”.