En línea, la maestra Berenice Arias continuó con la III Temporada Crea – Activación, este sábado

Culiacán, Sin.- Entre canciones y con diversas dinámicas para activar físicamente a los niños, usando elementos fácilmente disponibles en casa, la Compañía Danza Joven de Sinaloa continuó este sábado con su Tercera Temporada de Clases Virtuales “Crea - Activación: Entrenando con la casa: Clases para toda la familia”, esta vez con el tema “Circuito ninja / Activación Física Infantil””, con la maestra Berenice Arias.

Lo anterior, como parte de las actividades del Festival de Primavera 2021 “Arturo Castañeda Dueñas”, que organiza el Instituto Sinaloense de Cultura, que se realiza en línea a causa de la contingencia sanitaria.

Fue una sesión divertida en la que los niños aprendieron a realizar diversos juegos de activación física, jugando con sillas, con las líneas y con los cuadros del piso, usando pelotas para llenar un recipiente, escobas para soltar mientras se corre a atrapar la del contrario, juegos con diversas dinámicas capaces de unir a la familia, de activarlos durante el encierro y de hacer reír al más aburrido.

La maestra estuvo acompañada por los niños Nina y Diego, que estuvieron participando activamente durante los 40 minutos que duró esta actividad, llena de diversión y juegos que pueden practicarse en casa, con objetos fácilmente disponibles en todos los hogares: sillas, botellas de plástico, objetos pequeños para lanzar, un recipiente amplio, una pelota mediana y un globo.

La sesión concluyó con ejercicios de estiramiento y puede encontrarse tanto en la página de Facebook del ISIC como de Danza Joven de Sinaloa, para ponerse en práctica cuando se desee.

“Crea - Activación: Entrenando con la casa” son clases para toda la familia que pueden verse cada sábado a las 11:00 horas, en línea, mediante transmisiones a través de las redes sociales de Danza Joven de Sinaloa en Facebook, con una duración de menos de una hora y cada vez con un maestro diferente.