Participa en la temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial”

Culiacán, Sin.- Dentro de la temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial”, presentada por el Instituto Sinaloense de Cultura y llevada a cabo por los integrantes del Taller y Coro de Ópera de Sinaloa, este martes 02 de febrero presentan en línea de dos videos con música tradicional mexicana.

En esta su primera participación, toca el turno a la 17:00 horas al Coro de Ópera de Sinaloa, dirigido por el Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo, con la interpretación de la pieza “Sabor a mí”, de Álvaro Carrillo, a cargo de los coristas Abigail Favela, Alma Calderón, Iván Valdez y Gabriel Rodríguez; y a las 19:00 horas, la soprano Verónica Domínguez, que es miembro del Taller de Ópera de Sinaloa, cantará el clásico tema “Estrellita” de Manuel M. Ponce, acompañada al piano por Miguel Brito.

La temporada “Del corazón mexicano a la ópera mundial” está a cargo del Taller y Coro de la Ópera de Sinaloa, los cuales se alternan cada martes o, como en este caso, se combinan para presentar algunas joyas de la música universal.

El Taller de Ópera de Sinaloa es dirigido por el maestro y barítono Armando Piña, y con este programa, buscan seguir llevando lo mejor de la música de ópera y de la canción tradicional mexicana a las familias sinaloenses, aun en estos días de confinamiento social por la pandemia, en la que los eventos presenciales en las artes siguen muy limitados, al igual que muchas actividades.

La transmisión se hará a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.