Abre con la serie “Desde el acervo”, con comentarios de libros, a las 15:00 horas en las redes del ISIC

Culiacán, Sin.- Tras la apertura al público de la Biblioteca Pública Central Estatal “Gilberto Owen”, el Instituto Sinaloense de Cultura inicia este lunes 25 de enero a las 15:00 horas, un programa de actividades artísticas y culturales de socialización para este nuevo espacio, con la serie de cápsulas tituladas "Desde el acervo", con transmisiones en línea a través de las redes sociales del ISIC.

La Dirección de Literatura, Publicaciones y Bibliotecas del ISIC será quien lleve a cabo “Desde el acervo”, la cual consta de una serie de cápsulas de introducción a la lectura de libros que forman parte del acervo de la Biblioteca "Gilberto Owen", los cuales ya pueden ser consultados en las instalaciones del nuevo espacio o solicitarlos en calidad de préstamo, para disfrutarlos tranquilamente en casa.

Los libros que se comentarán a lo largo de cuatro emisiones son "Poemas reunidos (1985-2012)”, de Pura López Colomé; "Teatro de la gruta" (varios autores), "Edición Conmemorativa" de José Guadalupe Posada y "Un pez en la luna, poemario sobre animales”, selección de María Emilia López, con ilustraciones de Helena Melo, y como mediadoras participan Viridiana Carrillo, Lizbeth Norzagaray, Ana María Merino y Mariana Valera Ayala Rubio.

En primer término, Viridiana Carrillo hablará este lunes acerca de la obra "Poemas reunidos (1985-2012)”, de Pura López Colomé, para continuar una nueva cápsula el viernes 29 de enero, en el mismo horario.

Esto es parte de la estrategia de apropiación de este espacio que el ISIC llevará a cabo del lunes 25 de enero al 31 de marzo, con 48 actividades transmitidas desde los diversos espacios que conforman la Biblioteca, y serán emitidas a través de las páginas del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y Cultura Sinaloa en YouTube.

Serán 52 días de actividades, que abarcarán 7 conciertos, 3 presentaciones de libros, 10 intervenciones de danza contemporánea; 3 días de las Jornadas Literarias “Inés Arredondo”; 4 intervenciones de grupos de cámara de la OSSLA; 3 funciones de Teatro de Calle; 4 del Taller de Ópera; días de Taller de Lectura; 2 charlas; cuatro recitales, una exposición fotográfica, además de las recomendaciones de libros.

La Biblioteca abrió sus puertas el viernes 22 de enero y, para consultar sus acervos, puede ser visitada de lunes a viernes, de 08:00 a 19:00 horas, mientras que los sábados será de 08:00 a 14:00 horas. La dirección es: Blvd. Rolando Arjona Amábilis s/n. Colonia Horizontes (a un costado de ICATSIN), en Culiacán.