La interprete ejecutó en redes sociales el “Concierto para corno No. 1” de Mozart, acompañada por el Ensamble de Cámara de la BSJE

Culiacán, Sin.- Con un concierto que data de noviembre de 2013, La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, a través de su Ensamble de Cámara, inició sus actividades en línea para el este nuevo semestre, al presentar a la cornista norteamericana Amber Dean, con la interpretación del “Concierto para Corno No. 1, en Re Mayor, K. 412”, de Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la dirección del Mtro. Baltazar Hernández Cano.

La ejecución fue parte de un programa de gala de la Banda en noviembre de 2013, llevado a cabo en el Centro Sinaloa de las Artes “Centenario”, y fue retomada este viernes 15 de enero para transmitirse a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, iniciando así las actividades para el Primer Semestre 2021 de la agrupación, esta vez con el programa titulado “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, con transmisiones quincenales a las 18:00 horas los días: enero 15 y 29; febrero 12 y 26, marzo 12 y 26; abril 16 y 30; mayo 14 y 28, cierrando el 11 de junio.

La cornista Amber Dean interpretó los dos movimientos (Allegro y Rondó allegro), del conocido “Concierto para corno en Re mayor, K. 412”, de Mozart, en la que la prensa de ese año valoró “su vigor interpretativo y su buena técnica, al tocar al frente de los alumnos más destacados de la Escuela Superior de Música del ISIC”, por lo que al final los aplausos fueron nutridos por parte de los asistentes.

Este Ensamble fue fundado por el maestro Hernández Cano, y es una de las agrupaciones representativas del ISIC. Fue creado en 2009 para difundir las obras más importantes de la música de cámara para alientos, y una de sus participaciones más importantes fue en la ópera bufa “La Serva Padrona”, de Pergolessi.

El programa “La Banda Sinfónica Juvenil del Estado, presenta…”, constará de una selección de los momentos más significativos de esta agrupación, que serán llevados al público en línea a través de las páginas de Facebook y YouTube de la institución.