La ilustración de este año pertenece a cargo de Johana Carolina Limón Corrales, ganadora del Concurso de Cartel alusivo a las Jornadas

Culiacán, Sin.- Con la participación de 18 bandas de rock en la entidad, seleccionadas mediante convocatoria, y la presencia de conocedores de la historia de este movimiento musical en Los Mochis, Culiacán y Mazatlán, a partir de este lunes 30 y hasta el viernes 05 de diciembre se llevarán cabo las Jornadas de Rock Sinaloa 2020, en línea.

La identidad y las aplicaciones gráficas a dichas Jornadas, corren a cargo de Johana Carolina Limón Corrales, ganadora del Concurso de Cartel alusivo al tema.

Organizadas por el Instituto Sinaloense de Cultura con el respaldo de la Secretaría de Cultura a través del Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC) 2020, las actividades incluyen tres conversatorios y tres conciertos en línea, así como una exposición virtual y homenaje a Concho Beltrán Leyva.

Todas las actividades se realizarán a las 18:00 horas, a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura, por lo que podrán disfrutarse en todo el Estado, e inician el lunes 30 de noviembre, desde Los Mochis, con un conversatorio en línea sobre “La Historia del rock en Los Mochis”, con la participación de Óscar Romero, Jaime García y Gerardo Portillo, con Ricardo Portugal como moderador.

El martes 01 de diciembre, desde Mazatlán, de nueva cuenta va un conversatorio sobre “La Historia del rock en Mazatlán”, con la presencia de Martín Gavica, Mariano González y Jesús Alejandro Moreno, la moderación corre a cargo de Alejandro Mojica.

El miércoles 02 de diciembre se transmitirá un video documental y exposición virtual de portadas de discos de la Colección de Concho Beltrán, estudioso promotor del rock en Sinaloa y en el mundo, fallecido hace unos meses, y posteriormente se dará paso al conversatorio sobre “La Historia del Rock en Culiacán”, en el que participarán Nacho Domínguez, Saúl Búrquez y Javier Angulo, con la moderación de Alejadro Mojica.

Para el jueves 03 de diciembre, inician los conciertos en línea, este día a cargo de los grupos Demeins, Mitzé Maiz, Mames Vincent, Inerte, Mangle y Mochis Bendito, desde Los Mochis.

El viernes 04 de diciembre, toca el turno al rock mazatleco, con las bandas Piedras Muertas, Haikú, Xylvia, La Regadera Eléctrica, Alets Malafama Band y Afasia.

En tanto, el sábado 05 a la misma hora, toca el turno al concierto virtual de las bandas culichis Rotten Mutilation, Un Triángulo, Vaquero Kamikaze, Calavera, Coco y Last Breath.

Les recordamos que todas las actividades podrán disfrutarle en línea en este año atípico en que la pandemia ha obligado a la humanidad a usar intensamente las redes sociales para continuar su marcha en casi todos los rubros, y en el arte no ha sido una excepción.