Presentó “I love Rock and Roll”, a través de las redes sociales del ISIC

Culiacán, Sin.- Con covers de grandes íconos femeniles del rock tanto en inglés como en español, la banda femenil Kali, de Culiacán, ofreció el espectáculo “I love Rock and Roll”, dentro de ANIMARTE 2020, a través de la página en Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Con un sonido y video de alta calidad, las intérpretes abrieron con el tema “Dónde están los ladrones”, interpretado originalmente por Shakira, de la autoría de Shakira Isabel Mebarak Ripoll y Luis Fernando Ochoa, para luego seguir con “En el 2000”, de Natalia Lafourcade.

La banda, integrada por Georgina González Ovalles (vocalista), Nelsy López Gallardo (guitarra y coros), Elba González Marrujo (bajo eléctrico) y Cynthia García Torres (batería), interpretó además las piezas “Don't speak”, original de la banda No Doubt, y de la autoría de Eric Matthew Stefani y Gwen Renee Stefani.

Seguido de un tema de Ely Guerra: “Ojos claros, labios rosas” y luego, “Edge of a broken heart”, original de Vixen, de la autoría de Fee Waybill y Richard Marx, “Míralo, mírala”, éxito de Alejandra Guzmán, de la autoría de José Ramón Flores García, Marella Cayre y Gian Pietro Felisatti.

Para cerrar, tocaron “I love rock and roll”, éxito de Joan Jett and The Blackhearts, de la autoría de Alan Merrill y Jake Hooker, y “Piece of my heart”, éxito sesentero de la inmortal Janis Joplin, de la autoría de Jerry Ragovoy, Bert Berns y Jerry Ragavoy.

La banda fue creada hace 7 años y ha participado en diversos festivales y en encuentros deportivos dentro de nuestro Estado, reivindicando el papel de las mujeres en la música de rock.

Kali es una de las agrupaciones seleccionadas mediante convocatoria para participar en el programa ANIMARTE 2020, el cual cuenta con el respaldo de recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).