Estuvo acompañada por Flavio Paredes en la guitarra y Jorge Rojas en las percusiones


Pericos, Mocorito, Sin.- La cantante sinaloense Orenda Gerardo mostró su oficio interpretativo y las muchas tablas acumuladas en los escenarios, al llevar un espectáculo de canción mexicana y trova a la Semana Cultural del Museo de Pericos, Mocorito, respaldada por el programa Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados, del PAICE 2019, de la Secretaría de Cultura, con apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura.


Desde una de las salas del Museo, la cantante Orenda Gerardo cantó acompañada en la guitarra por Flavio Paredes y en las percusiones de Jorge Rojas, con un programa que inició con la canción “Razón para vivir”, del argentino Víctor Heredia, para continuar con “Playa Girón”, del autor cubano Silvio Rodríguez.


Siguió “Todo cambia”, del chileno Julio Numhauser; “El camisa de juera”, del sinaloense José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”; “Fina estampa”, de la peruana Chabuca Granda; “Jacinto Cenobio”, del jalisciense Francisco Madrigal, y cerró fuerte con “Paloma negra”, del zacatecano Tomás Méndez.


El concierto, transmitido desde el Museo de Historia de Pericos, pudo ser visto la noche de este sábado a través de las páginas de Facebook y YouTube del Instituto Sinaloense de Cultura, entre cuyos posts se puede encontrar en este momento.


Con dicho concierto, realizado con recursos federales del Programa de Infraestructura Cultural a los Estados –PAICE- del Gobierno Federal, concluyó esta Semana Cultural, en el marco de los festejos por el 230º Aniversario de la
fundación de Pericos, Mocorito.