Se realizarán diversas actividades en línea a través de la página de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura 


Culiacán, Sin.- Para festejar el 230º aniversario de la fundación de Pericos, Mocorito, del lunes 26 al viernes 30 de octubre se llevará cabo la Semana Cultural Museo de Historia de Pericos, con diversas actividades artísticas y culturales, que fomenten y enriquezcan la vida cotidiana, alrededor del museo regional de esta población, con el propósito de impulsar la apropiación consciente del patrimonio cultural y natural de esta comunidad.


Todos los eventos podrán ser apreciados en la página de Facebook y Youtube del Instituto Sinaloense de Cultura e inician sus transmisiones el lunes 26 a las 18:00 horas con una conferencia por zoom sobre la fecha fundacional de Pericos, Mocorito, a cargo del cronista Luis Antonio García Sepúlveda, así como una exposición de las obras que integran el Concurso Internacional de Cartón 2019.


El martes 27, a las 10:00 horas, el profesor Teodoro Rodríguez ofrecerá un Taller de Artes Plásticas; a las 18:00 horas, vía streaming, la Compañía Teatro de Calle del ISIC y Todo Terreno, que dirige Juan Mendoza, llevará a cabo el montaje “E.contingente / presencial”; mientras que el grupo de teatro Mima Corpórea, que dirige Juan Carlos Uribe, presentará la obra “Caminos de la vida”, también vía streaming.


El miércoles 28 se presenta el Taller de Ópera del ISIC, con el final del primer acto de la ópera La Bohemia, de Giacomo Puccini, y serán Luis Cornejo (Tenor) y Lucía Beyles (Soprano), acompañados al piano por Miguel Brito, quienes interpretarán “Che gélida manina”, “Si, mi chiamano mimi”, respectivamente, así como “O soave fanciulla”, a dueto. De la misma forma, habrá un bazar y muestra de libros del ISIC en las instalaciones del Museo de Historia.


El jueves 29, a las 18:30 horas llega La zurda Teatro con Circo Teatro, bajo la dirección de Christian Amezcua, con un montaje vía streaming y se presentará una Muestra de ganadores del concurso de cortometraje ECINORT 2019.


El viernes 30, a las 18:00 horas, el Grupo de Teatro Agualada, dirigido por Alberto Bueno, llega vía Zoom con la puesta en escena “Las niñas de la guerra”, y a las 19:00 horas del mismo día Argüende Teatro presenta un montaje de títeres titulado “La gallina de los huevos de oro”, bajo la dirección de Iván Camargo, también por streaming.

Para cerrar con broche de oro esta semana de festejos, el Museo de Historia de Pericos, Mocorito, presenta el sábado 31 de octubre un recital de trova a cargo de Orenda Gerardo, también vía streaming.


La Semana del Museo de Historia de Pericos es una actividad cultural apoyada con recursos federales a través del Programa de Vida a la Infraestructura Cultural de los Estados (PAICE 2019), de la Secretaría de Cultura.