Habrá premios para los tres primeros lugares

El Instituto Sinaloense de Cultura continúa invitando a personas o colectivos a participar en el Concurso de Altares, con la finalidad de promover y fomentar la difusión de las tradiciones populares mexicanas , así como la actividad creativa e ingenio entre la población sinaloense durante esta época de confinamiento social por el Covid-19.

Las instalaciones de altares se harán desde sus casas, comercios u oficinas; las medidas del montaje no deberán exceder los 3 metros de frente por 2.5 de fondo. La medida de la altura es libre.

Los participantes deberán enviar una grabación en video del altar donde se registre el proceso del montaje y el resultado final, con duración de tres minutos máximo.

El video deberá grabarse en formato MP3 y enviarse por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">programacióEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , con fecha límite el lunes 26 de octubre de este año, a las 15.00 horas.

Los resultados se publicarán el viernes 30 de octubre a través de la página web del ISIC, en www.culturasinaloa.gob.mx , donde pueden consultar la convocatoria completa, que forma parte de la Temporada Cultural de Otoño 2020.

Pueden participar en individual o por equipos, representantes de instituciones públicas y privadas, comerciales, educativas, artísticas y culturales, así como personas radicadas en Sinaloa.

Los concursantes podrán participar con un altar de muertos, cuyo personaje a honrar quedará a su libre elección, usando los elementos tradicionales y otros que complementen el altar de manera creativa.

Se otorgarán premios a los tres primeros lugares, de acuerdo con los siguientes criterios: Uso de los elementos tradicionales de las ofrendas de muertos, creatividad y originalidad. Al primer lugar se le otorgará un premio de diez mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar, 3 mil pesos.

Los videos de los tres altares ganadores se difundirán a través de las plataformas y redes sociales del ISIC, el día martes 3 de noviembre, y los demás altares participantes se estarán difundiendo a lo largo del mes de noviembre.

La presente convocatoria es apoyada con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC).