El originario del Pueblo Mágico, se está haciendo brecha en el mundo de la actuación a nivel mundial

Un día estás jugando trompos con tus amigos de la cuadra, y a los años eres parte del elenco de una serie trending de Netflix a nivel mundial. Así pasó con David Castañeda, un joven sinaloense que emigró a los Estado Undidos y ahora es de los actores principales de The Umbrella Academy.

Después de vivir su infancia en el pueblo mágico de El Fuerte, a los 14 años emigró con su familia a los Estados Unidos, donde cursó el resto de sus estudios, perfeccionó su inglés y comenzó a sumergirse en el mundo de la actuación, a pesar de que incluso su familia no le creyera cuando salía a tomar sus clases de actuación. “Ellos creían que me iba de vago”, señaló Castañeda.

El papel del actor mexico-americano no llegó por sorpresa, ya que estudió actuación, dirección y producción, llevándolo a obtener distintos papeles a lo largo de su carrera que inició a los 17 años, hasta llegar a ser Diego Hargreeves, mejor conocido como “Número 2” o “The Kraken”, en The Umbrella Academy, su trabajo más conocido hasta el momento.

David contó a Fuentes Fidedignas que a pesar de llevar más de 15 años viviendo en territorio estadounidense, él junto a su familia, visita El Fuerte para pasar fechas importantes con familiares y amigos, pues eran conocidos por emprender diversos negocios de alimentos, clases de inglés, entre otros.

The Umbrella Academy

La historia de la serie de Steve Blackmaen, está basada en el cómic de superhéroes creado por el vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way. Proyecto donde David está acompañado en el elenco por actores como Ellen Page, Tom Hopper y Robert Sheehan.

Su primera temporada, que adapta las series limitadas Apocalypse suite y Dallas, se estrenó el 15 de febrero de 2019. En abril de 2019, la serie se renovó para una segunda temporada que se lanzó el 31 de julio del 2020.

La serie sigue a los miembros separados de una familia disfuncional de superhéroes, nacidos en circunstancias extrañas. The Monocle, The Spaceboy, The Kraken, The Rumor, The Séance, The Boy, The Horror y White Violin, trabajan juntos para resolver la misteriosa muerte de su padre. ​ Además, deben enfrentarse a la amenaza del apocalipsis.