Los resultados se darán a conocer el lunes 21, y se otorgarán 18 estímulos económicos en tres categorías

El próximo lunes 14 de septiembre a las 15:00 horas cierra la convocatoria a las bandas de rock en el Estado para participar en las Jornadas de Rock Sinaloa 2020, cuyos resultados se darán a conocer el lunes 21 de septiembre, mediante su publicación en la página web y en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura.

Para conocer el proceso de inscripción, documentación y proceso de participar, consultar la convocatoria en las redes sociales y en la página web del Instituto Sinaloense de Cultura con la siguiente liga: http://www.culturasinaloa.gob.mx/images/Convocatorias/agosto_2020/Jornadas_de_Rock.pdf

No podrán participar las 20 agrupaciones seleccionadas en la convocatoria del programa ANIMARTE 2020 ni las 30 compañías seleccionadas en la convocatoria del programa Temporada Cultural de Otoño 2020.

Se seleccionarán dos grupos de cada categoría por zona (norte, centro y sur), para participar en las Jornadas de Rock, a realizarse del 11 al 15 de noviembre cuando, entre otras actividades, se realizarán tres conciertos: uno en Los Mochis (para los grupos de la zona norte), otro en Culiacán (para los grupos de la zona centro) y uno más en Mazatlán (para los grupos de la zona sur).

La convocatoria es lanzada por el Instituto Sinaloense de Cultura con recursos federales a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), y el objetivo es reanudar la actividad artística en el estado de Sinaloa y brindar un apoyo económico a los jóvenes músicos del ámbito del rock para enfrentar la contingencia sanitaria que se vive actualmente por el Covid-19.

Podrán participar grupos de rock sinaloenses, cuyos integrantes sean mayores de 18 años y nacidos en Sinaloa o con más de ocho años de residencia comprobable.

Se otorgarán 18 estímulos económicos, en tres categorías que se pagarán en su totalidad, por anticipado, en el mes de octubre. Son seis estímulos de 10 mil pesos a grupos emergentes (bandas de uno a tres años comprobables); seis estímulos de 20 mil pesos a grupos consolidados (bandas de entre cuatro o cinco años comprobables) y seis estímulos de 30 mil pesos a grupos con trayectoria (bandas con presencia continua por seis o más años comprobables).