Todos los locales deben implementar medidas de sanidad para atender a sus clientes

Culiacán, Sin.- Los negocios sinaloenses se encuentran ante la reapertura de sus locales, esto después de algunos meses que se mantuvieron cerrados durante la cuarentena derivada por los contagios de Covid-19.

A raíz de ello, cada uno ha tenido que implementar medidas de sanidad para atender a sus clientes, ya que es de suma importancia para evitar la propagación del virus. Así lo explicó la dentista Lidia Torres Prieto, quien explicó las medidas de seguridad que se han aplicado en su consultorio.

“Es necesario establecer estrategias e implementar accione que permitan a los centros de trabajo romper de manera oportuna las cadenas de transmisión y así garantizar la salud y bienestar de nuestros pacientes”, señaló la especialista.

Es por ello, señaló, que al atender a cada paciente se lleva a cabo un protocolo especial:

- Antes de iniciar el día se desinfecta con ozono cada consultorio y sala de espera.

- Instrumental estéril con cada paciente

- Se utilizan productos sanitizantes (líquidos, toallitas, aerosoles) entre cada consulta para que todas las superficies con las que el paciente tiene contacto se encuentren desinfectadas.

- se ha aumentado el material desechable para que solamente tenga un uso (cubrebocas, batas, gorros, caretas, etcétera) así como demás material desechable que ya se utilizaba.

- Tapete sanitizante en la entrada y gel antibacterial para las manos.

- Se redujeron el número de citas por día para evitar la aglomeración de pacientes en el consultorio, se les pide sean puntuales a su cita, de no ser así se agenda nuevamente su cita.

Asimismo, destacó que el coronavirus cambie la forma en que las personas asistan a consulta de ahora en adelante. “ha cambiado, los pacientes han sido muy responsables y antes de acudir a su cita si han sentido un malestar o síntoma de gripa o resfriado me lo hacen saber y posponemos su cita, los pacientes acuden con su equipo de protección personal”.

 

Si desea una cita o para mayor información:

 

Lidia Leticia Torres Prieto

C.D.E.O Cirujano Dentista

Especialista en Ortodoncia

 

Bulevar Enrique Sánchez Alonso, plaza 2255,

Local 29 (planta alta), Desarrollo Urbano Tres Ríos.

Teléfonos: 2 84 04 33 y 6672341960