El elotense representará a Sinaloa en el encuentro nacional

La Cruz, Elota, Sin.-  Diego Orozco Núñez, originario del municipio de Elota, representará a Sinaloa en el encuentro nacional del “Niño DIFusor 2020”, tras obtener el primer lugar del concurso en la fase estatal, que este año realizó el Sistema DIF Sinaloa de manera virtual por la pandemia de Covid-19.

En esta edición participaron 18 niñas y niños de todo el estado, quienes fueron previamente seleccionados para representar a sus municipios.

La presidenta del DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, presenció el concurso que este año llevó como tema “La erradicación del trabajo infantil”, el cual se eligió en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se conmemoró el 12 de junio.

La presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, reconoció el talento y la facilidad de hablar en público de todas y todos los participantes.

Resaltó la inteligencia, pasión y entrega de Diego Orozco y, a su vez, lo felicitó por ganar el primer lugar en el concurso.

“Mis más grandes felicitaciones y mi reconocimiento a las niñas, niños y adolescentes que participaron en el “Niño DIFusor 2020”. Hablar en público se dice fácil, pero se requiere de seguridad en uno mismo, de la capacidad e inteligencia para abordar un tema en específico.

El director del DIF Municipal, Víctor Manuel Zamora Ponce, destacó que por primera vez un elotense obtiene este importante logro y representará a todas las niñas, niños y adolescentes del estado en eventos y actividades relacionadas a la promoción de sus derechos.

Diego Orozco cursa sus estudios en la secundaria Profesor Arturo García Loya, ubicada en La Cruz.

Este concurso está alineado con la estrategia que emprende cada año el DIF Nacional, la cual tiene como finalidad integrar una red de difusión en todo el país, conformada por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años de edad.

Gracias a esta red los participantes reciben capacitación por parte de diversas instituciones públicas y organismos tanto nacionales como internaciones (DIF Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y organizaciones civiles).