La importancia de estos encuentros es conocer de viva voz la opinión de las y los adolescentes referente a temas que les afectan en su vida cotidiana.

Culiacán, Sin.- Con el propósito de que las y los adolescentes hagan valer su derecho a ser escuchados y sus opiniones incidan en los temas que afectan su entorno, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), llevará a cabo el Diálogo Intergeneracional – las adolescencias hablan- nuestra protección integral en tiempos de Covid-19.

Este conversatorio se realizará el próximo miércoles 10 de junio en punto de las 15:00 horas a través de Facebok Live, transmitido por la página de Facebook.com/SipinnaSin.

Con este diálogo se busca que las y los adolescentes se expresen sobre sus inquietudes luego de dos meses de vivir confinados en sus hogares, por la pandemia provocada por el Covid-19, en temas como salud y educación.

Durante la plática, que buscará la opinión de esta población de los 12 a los 17 años, se contará con seis representantes de los diferentes municipios de Sinaloa, para que nos hablen sobre las experiencias que cada uno de ellos vive en su comunidad, puesto que las condiciones para todos son diferentes.

La Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Margarita Urías Burgos, dijo que es importante poner en marcha este tipo de estrategias que darán la voz a esta población que por generaciones ha sido poco escuchada, y quienes podrán verter ideas que puedan incidir en la generación de políticas públicas que abonen a un mejor desarrollo.

Cabe destacar que la metodología de este diálogo estará a cargo de dos autoridades representativas en Sinaloa, quienes moderarán los tiempos de cada una de las y los participantes, además aquellos adolescentes que deseen expresar su opinión, lo podrán hacer a través de la transmisión, para darles respuesta oportuna a cada una de sus dudas.

“La invitación esta hecha y es abierta, para que las y los adolescentes, las familias enteras, las autoridades e incluso la niñez, pueda conectarse el próximo miércoles a las 03:00 de la tarde para que nos acompañen a escuchar, qué es lo que nos tienen que decir estos jóvenes”.