Continúan los músicos de la OSSLA y los tutoriales de Sábados de Arte Infantil

Culiacán, Sin.-Con la participación del maestro Jacob Tapia, violinista de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, y de la profesora Cynthia Ríos Jiménez con un tutorial para los “Sábados de Arte Infantil”, este sábado continuó el programa “ISIC Desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, y en @institutosinaloensedecultura en Instragram.


A las 11:00 horas, se presentó un nuevo tutorial para niños, de la maestra Cinthya Ríos, del Taller de Artes Plásticas en el Museo de Artes de Sinaloa, con el tema “Acuarela a base de gelatinas y café”, para lo cual se usaron polvo de gelatina de diferentes sabores, café soluble en polvo, pinceles, un recipiente para hacer hielos y cartoncillo blanco o papel que se tenga en casa. Con ello, se mezclaron colores y formas para crear figuras de lo más divertidas.


A las 17:00 horas, continuó la serie ““Conoce a los Músicos de la OSSLA y sus Instrumentos”, con la participación del maestro Jacob Tapia, de Tijuana, Baja California y quien es miembro de los segundos violines de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, quien hizo algunos comentarios sobre su instrumento y al final interpretó un fragmento del Primer Movimiento de la Sonata No. 1 para Violín solo, de Johann Sebastian Bach.


El programa “ISIC Desde Casa” es una estrategia del Gobierno del Estado para no interrumpir las actividades de enseñanza y de recreación cultural durante la contingencia sanitaria por el Covid-19, durante la cual debemos intensificar las medidas de higiene personal y atender el llamado a no salir de casa, así como a no hacer caso a rumores sobre la pandemia consultando el sitio: sinaloa.gob.mx/noticias/cat/covid-19 o llamando al Call Center Covid (667) 713-0063 para cualquier emergencia.