Participaron la chelista Dora Calderón, el poeta Mario Bojórquez, el cantautor Tony Ferrer y niños yoremes de Tehueco

Culiacán, Sin.- Este fin de semana, la estrategia “ISIC desde Casa: Nos Conectamos para Ti”, continuó a través de las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura, con la participación de la chelista peruana Dora Calderón, del poeta mochitense Mario Bojórquez, del cantautor sinaloense Tonny Ferrer, y de niños yoremes de Tehueco que hablan del COVID-19 en su idioma y en español.

El sábado, la chelista peruana Dora Calderón, miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, interpretó el "Aria para tres violonchelos", de Johan Mattheson, optimizando el uso de la tecnología audiovisual al interpretar ella misma los tres instrumentos para brindarnos una maravillosa pieza musical.

Por la tarde, el cantautor sinaloense Tony Ferrer participó con un tema de su autoría, "Mira, sueño en Mazatlán," que pertenece a una producción titulada “Entre sueños”, realizada hace algunos años, con la que, acompañado con su guitarra y desde su casa, rinde un homenaje al bello puerto del sur de Sinaloa.

El domingo por la mañana tuvimos a los niños de la comunidad yoreme-mayo de Tehueco, El Fuerte, Perla Estefanía De Santiago Ruiz y Juan Carlos Leyva Ruiz, con el tema "Del yoremnokki al español", en el que invitan a la comunidad, en su lengua mayo y en español, a tomar las medidas de prevención necesarias para frenar el COVID-19, a través de interesantes recomendaciones.

Y por la tarde, el poeta mochitense Mario Bojórquez, con reconocimiento internacional, nos ilustrará con la lectura del poema "Gacela de doliente y negra raíz", que integra su libro "Memoria de lo vivido”, publicado por el ISIC hace algunos años.

Estas transmisiones pueden verse en las redes sociales del Instituto Sinaloense de Cultura en Facebook y YouTube, así como en ISIC Oficial @institutosinaloensedecultura, de Instragram.

La invitación sigue abierta a los artistas que deseen sumarse de manera voluntaria, con videos acordes con sus disciplinas, grabados con celular –en formato horizontal- con duración de no más de 5 minutos, los cuales pueden enviar al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . El video debe ir acompañado de un texto con el nombre completo de quien o quienes participan y el tema que se está desarrollando. Las grabaciones deben ser recientes desde sus casas, sin edición, con voz clara y no enviarnos links de páginas de Instragram, Facebook o YoutTube.