Más de 10 mil personas disfrutaron la rosca de 350 metros de largo.

Culiacán, Sin.- Con la asistencia de más de 10 mil personas el gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel y la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, encabezaron el festejo de Día de Reyes y compartieron la tradicional Mega Rosca.

El objetivo de este gran festejo, que se realiza por tercer año consecutivo, comentó Rosy Fuentes de Ordaz, es mantener vivas las tradiciones mexicanas, así como reunir a las familias, generar unión y sana convivencia.

Mencionó estar muy contenta de ver a la gente que atendió esta invitación: “alrededor de 10 mil personas vinieron a disfrutar de este espacio, de la partida de la rosca más grande de Sinaloa, 350 metros”.

También agradeció a quienes colaboraron e hicieron posible este evento: ”Casa Ley, Panamá, Oxxo, Dportenis, Coca Cola, a los secretarios del gabinete de mi esposo el Gobernador Quirino Ordaz, quienes hicieron posible que muchos niños y niñas recibieran un regalo”.

Para finalizar Fuentes de Ordaz expresó que en el festejo se pudo observar conviviendo a muchas familias, niños, niñas, adultos, abuelos, con ello, DIF refuerza el fomento a la integración familiar, pero también los valores de las tradiciones.

Durante la celebración se realizaron rifas de regalos de un Nintendo Switch, bicicletas y juguetes diversos. Además, los asistentes pudieron degustar de snack de cortesía (atole, esquites y papas locas).

Se contó con la participación del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) para la realización de actividades artísticas y culturales y el Instituto Sinaloense de la juventud (ISJU), para la organización y logística.

La directora general de DIF Sinaloa, Connie Zazueta Castro explicó que esta celebración se extenderá a los Centros Regionales de Rehabilitación Integral (CRRI) de Mazatlán y Los Mochis el día lunes 6 de enero.