Se presenta el miércoles 18 en el Modular Inés Arredondo y el boleto tiene un costo de 50 pesos


Culiacán, Sin.- El próximo miércoles 18 de diciembre a las 18:30 horas, se presenta de nuevo la compañía Danza Joven Sinaloa y Tripulantez Arte Escénico A.C., con el espectáculo didáctico para niños “Colorín”, con una función en el Modular Inés Arredondo, en la que por medio de un cuento infantil, se juega con los colores en una historia llena de magia, música y movimiento. El costo del boleto en taquilla es de 50 pesos general.


El anuncio se hizo en conferencia de prensa presidida por Victoria Tatto, Directora de Compañías Artísticas del Instituto Sinaloense de Cultura; Carlos Zamora, Director de la Compañía Danza Joven de Sinaloa del ISIC; Edylin Zatarain, creadora de la obra, y Jesús Héctor Guerrero Solián, Coordinador de la Compañía Danza Joven de Sinaloa.


Vicky Tatto comentó que este es un trabajo pedagógico muy hermoso, que ahora se presenta en un nuevo espacio que es el MIA, en busca de que la compañía tenga el dinamismo e impulso que necesita para sobresalir, y con obras como esta, que vienen a enriquecer la biblioteca del alma, por lo que esta es una oportunidad para ir en familia y vivir experiencias hermosas a través de la danza.


Por su parte, Carlos Zamora dijo que es una obra didáctica, que conecta con el público de manera que veamos el arte como parte de nuestras vidas, haciendo una aventura de la danza, las artes visuales y la música, en un medio en que es vital atender a los niños con obras que despierten su creatividad y su imaginación.


Su creadora Edylin Zatarain comentó que “Colorín" es una coreografía de largo formato, inspirada en los colores; como un cuento lleno de magia a partir de los colores primarios, y de cómo al combinarse dan lugar a todos los demás colores”.


En el montaje participan Maydelin Hernández, Danya González y Rosa Gutiérrez que son las protagonistas, como los colores primarios, y además Mario Edén Cázares y Víctor González, como los gitanos anti color, que tratan de ocultar los colores , y un personaje que es una Nube mágica, que ayuda a que llueva el color, y que interpreta la misma Edylin Zatarain.


Zatarain recordó que la obra inició en 2013 con apoyos del FOECA (hoy PECDAS), y se presentó ante cerca de mil espectadores aproximadamente, en el ágora Rosario Castellanos del ISIC, pero dejó de mostrarse ya que el material se estropeó con unas lluvias muy fuertes que cayeron en Culiacán, y ahora se retoma con más personajes y un nuevo enfoque, apoyados por la experiencia de Miguel Alonso Gutiérrez, reconocido director de escena teatral y por Jesús Héctor Guerrero Solián en las gestiones para hacer llegar este evento a todos los rincones del Estado.


"Colorín" muestra que echar a volar la imaginación es fácil y divertido, ya que sembrar en los niños el deseo por pintar, bailar, dibujar y crear historias desde el imaginario, es también un reto de este montaje.