En marcha el XXII Festival de Rock Sinaloa 2019 en Culiacán, de Sinaloa, participaron las bandas Xylvia, Meguido y Memory Hill

Culiacán, Sin.- Con las bandas nacionales Hello Seahorse! y Demondeath, el XXII Festival de Rock Sinaloa 2019 llegó al Parque Acuático donde, por alrededor de 5 horas, se presentaron en un megaconcierto tres bandas locales y nacionales en una primera noche de desenfreno rockero, donde el desperdicio de decibeles, el slam y el entusiasmo de la juventud llenaron este espacio recreativo.

Para deleite de los asistentes, en los alrededores del parque también se montó un corredor gastronómico y artesanal, en el que participaron pequeños comerciantes de la ciudad.

El Festival, en el que abrieron las bandas sinaloenses Xylvia (de Mazatlán), Memory Hill y Meguido (de Culiacán), seleccionadas con otras nueve por sorteo, es organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura para brindar un espacio de expresión al vasto número de jóvenes que gustan de este género.

Hello Seahorse!, banda de la capital del país, fue lo más esperado, con un rock alternativo, que hizo vibrar a la juventud con temas como  “Dónde estabas”, “Me he convertido”, “Incendio”, “Frontera”, ”, “Bestia”, “Dominó”, “Me has olvidado”, “Artista”, “Moloko” “La flotadera”, y otras, en los que se distinguió la voz femenil de su vocalista.

Integrado en 2005 por Denise Gutiérrez en la voz; Fernando Burgos en los sintetizadores y bajo; Gabriel De León “Bonnz!” en la batería, José Borunda, “Joe”, en la guitarra y bajo, y Héctor Ruiz “Reez” en las percusiones, la banda supo mantener en movimiento y vociferante a la multitud a lo largo de su presentación con las mejores piezas de los cincos álbumes que ha grabado desde 2006.

Le antesiguió en densidad la banda queretana Demondeath, un referente del nuevo rock mexicano, que dio una muestra del género thrash metal que ha desarrollado, y de inmediato supo prender entre la fanaticada, con thrash, fusionado al death, heavy y algo de black, en piezas como “Renacer”, “Black death”, “Rey de tontos”, “Nacido para matar” “Batallón” y “Thrash Metal Mafia”, y otras de corte contestatario con las que enardeció a la multitud.

La banda fundada en 2011, está integrada actualmente por José Andrés Díaz bajista y voz, Luis Lara batería, Leonid Medina guitarra y coros, e Iván Morales en la guitarra, quien para esta presentación fue sustituido por Jesús Landa Verde.

Antes que ellos, se presentaron Xylvia, grupo mazatleco de rock alternativo fundado en 2011, quienes cantaron temas propios como “Despertar”, “Desintegración”, y “Antes de dormir”.

Por su parte, los mochitecos de Memory Hill, cuyo  nombre es una evocación al Cerro de la Memoria, tocaron estruendosas piezas al ritmo del punk rock, con temas como “FNDC”, “Un día”, “Amor suicida” y otras.

Meguido, grupo de rock culichi con tendencia cristiana y que debe su nombre a pasajes bíblicos (Somos Eternos) interpretó temas como “Tu Voluntad”, “A ti me Entrego”, “Sálvame” y “Voces”, con las que reafirmó su fe cristiana ante la gente.