Imprimir

Un hombre dejó como legado una iniciativa que permite a los enfermos de un hospital ser visitados por sus mascotas

Canadá.- Existe un hospital en el que permiten que las mascotas visiten a los pacientes. Todo por la iniciativa de un hombre que estuvo internado ahí.

En Nueva Escocia, Canadá, antes de que Zachary Noble muriera a consecuencia del linfoma de Hodgkin que padecía, organizó una iniciativa con el Hospital Juravinski, donde se encontraba internado. El plan fue dar las condiciones para que los enfermos del nosocomio puedan ser visitados por sus animales, según la información del sitio zacharyspawsforhealing.com

A los 23 años, Zachary fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, el cual resultó resistente a la quimioterapia y a la radiación. Pasó mucho tiempo hospitalizado. Durante ese entonces solo pensaba en volver a ver a sus perros.

Cuando estuvo internado en el área de Hematología, las autoridades del hospitalpermitieron las visitas de una de sus mascotas favoritas, Effi. Durante esos días de quimioterapias se vio a un Zachary menos estresado y hasta alegre.

Zachary murió el 28 de noviembre de 2014, pero su caso llevó a su tía Donna y a las autoridades hospitalarias a impulsar la iniciativa Zachary’s Paws For Healing (Las Patas de Zachary para la Curación).

Desde entonces, todos, ejecutivos, equipo médico, Control de Infecciones y Servicios Voluntarios trabajaron para desarrollar políticas y procedimientos que faciliten el paso de los animales.

Según la página de la iniciativa: “Ha sido probado a través de estudios que las visitas de animales de compañía disminuye los niveles de estrés de los pacientes, mejora su signos vitales, mejora la comunicación entre el paciente y el equipo médico, y le recuerda a los pacientes que hay una razón para volver bien a casa“.